Info - Message
Notice of Data Incident

Moses Lake Community Health Center (MLCHC) was recently notified by our vendor CaptureRx of a recent event at CaptureRx that may affect the privacy of certain data CaptureRx received from several healthcare providers, including MLCHC. CaptureRx has provided this notification about the event. To access the notification, please visit CaptureRX 
If you have questions you can contact our Chief Compliance Officer directly at 509-765-0674 ext. 3109.

 

Mito vs. Realidad

Mito: La vacuna del COVID-19 se hizo más pronto y, por eso, no es seguro.

Realidad: La vacuna COVID-19 ha pasado por todos los mismos estudios científi co queotras vacunas o medicamento.

Mito: Ya me pego COVID-19, no necesito la vacuna.

Realidad: Sabemos que la inmunidad natural no dura mucho tiempo y puede ser diferente basada en que tan mal fue la infección. Todavía se recomienda recibir la vacuna.

Mito: ¿Las vacunas COVID-19 tienen efectos secundarios graves?

Realidad: Las vacunas COVID-19 tienen reacciones de vacuna leves o moderadas a corto plazo que son parte del sistema inmunitario natural. Estas reacciones se resuelven sin complicaciones. Reacciones graves fueron muy raras en los estudios que se hicieron en los EU donde participaron más de 60.000 personas.

Mito: ¿No tendré que usar una máscara después de recibir la vacuna COVID-19?

Realidad: Después de recibir la vacuna, se desconoce si todavía se puede transmitir el virus y por eso se recomienda seguir usando el cubrebocas. En nuestras clínicas MLCHC/QCHC todavía se requiere el uso.

Mito: ¿Las vacunas COVID-19 afectan a las mujeres durante sus años fértiles?

Realidad: El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), afi rma que la vacuna debe ofrecerse a mujeres lactantes igual a personas no lactantes. Las personas que consideren una vacuna COVID-19 deben tener acceso a la información de la seguridad y efi cacia de la vacuna, también la información sobre los datos que no están disponibles. Las vacunas actualmente disponibles bajo la Autorización de Uso de Emergencia no se han probado en mujeres embarazadas. Por eso, no hay datos específi cos para su uso durante el embarazo.

Mito: ¿Las vacunas COVID-19 alterarán tu ADN?

Realidad: La mayoría de las vacunas COVID-19 utilizan ARN mensajeros para provocar una reacción de su sistema inmune. No entran en el núcleo de las células y no hacen nada al ADN de las células.

Mito: ¿Las vacunas COVID-19 contienen microchips para controlar a las personas?

Realidad: La vacuna no tiene un microchip. La vacuna no puede buscar o juntar información de las personas. Si te preocupa que te rastreen, deja de usar un teléfono celular e internet.

Mito: ¿La vacuna COVID-19 puede afectar la fertilidad masculina?

Realidad: No se ha encontrado que las vacunas COVID-19 afecten la fertilidad masculina. En realidad, se ha demostrado que contraer la infección por COVID-19 reduce la cuenta de esperma masculinos y su habilidad de mover hasta 6 meses después de la infección. Si te preocupa que la vacuna afecte la función de los espermas, la vacuna puede ayudar a prevenir la enfermedad covid-19 cual puede afectar la función de los espermas. No se ha observado ningún cambio en la fertilidad en las decenas de millones de personas que han recibido las vacunas Pfi zer y Moderna y se cree que la pérdida de fertilidad es científi camente no muy probable.

Mito: ¿Las vacunas Pfi zer y Moderna usaron tejido y células de fetos abortados?

Realidad: Las vacunas Pfi zer y Moderna no contienen células de fetos y no se usó células de fetos durante el desarrollo de estas vacunas, los científi cos hicieron pruebas de confi rmación (para asegurarse de que las vacunas funcionan) en las células, cultivadas en un laboratorio, que vino de las células recogidas en abortos hace más de 40 años. Pero no se usaron células en la producción o desarrollo de la vacuna. En diciembre de 2020, el Vaticano publicó esta declaración sobre este tema: “Es moralmente aceptable recibir vacunas Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción...todas las vacunas reconocidas como clínicamente seguras y efi caces pueden ser utilizadas en buena conciencia con el cierto conocimiento de que el uso de tales vacunas no constituye una cooperación formal con el aborto...”. La vacuna “Johnson & Johnson utiliza líneas celulares de fetos en el desarrollo, confi rmación y producción de vacunas. “

About MLCHC

Moses Lake Community Health Center is dedicated to serving migrant and seasonal farm workers, the uninsured, underinsured and others who have difficulty accessing care.  READ MORE...





This health center is a Health Center Program grantee under 42 U.S.C. 254b, and a deemed Public Health Service employee under 42 U.S.C. 233(g)-(n).

  

Moses Lake Community Health Center

605 Coolidge Street
     Moses Lake, WA 98837

 (509) 765-0674
After Hours Nurse Advice Line
    (509) 765-0674

Cancellation Line
    (509) 766-8975

Quincy Community Health Center

1450 1st Avenue SW
     Quincy, WA 98848

 (509) 787-6423
After Hours Nurse Advice Line
    
(509) 787-6423

Ephrata Community Dental Clinic

204 12th Ave SW
     Ephrata, WA 98823
 
(509) 754-6199

Social Icons